Lo primero de todo quisiera presentarme, me llamo Javier Castro y formo parte de la Junta en la Asociación de personas jubiladas de Altzaga- Erandio.
Mi cometido es ser tesorero, es decir, quién lleva las cuentas de la Asociación.
La vida es un constate flujo de cambio y debemos adaptarnos a cada momento y a cada época.
Vivimos en tiempos dónde ser una persona jubilada, es ser una persona activa, de ahí el famoso término de envejecimiento activo.
Por eso, a partir de ahora, la Asociación de personas jubiladas de Altzaga – Erandio, pasa a gestionar el Centro Social de personas mayores de Altzaga, puesto que se pretende englobar en estos centros a personas desde los 55 años que estén a punto de prejubilarse o jubilarse.
Es imperativo cambiar el concepto por el cuál se asocia a estos centros con lugares dónde lo único que se hace es tomar un café y jugar a cartas.
Somos una gran cantidad de personas que en edades comprendidas a partir de los 55 años podemos aportar vida a estos centros.
Como parte de la junta, animo a las personas a partir de 55 años a hacerse asociados del Centro Social, para así, de esta manera, poder buscar y hacer actividades que nos mantengan en constante actividad tanto mental como física.
Pretendemos impartir charlas muy interesantes que nos van a ayudar en determinados escenarios en los que en un momento dado de nuestras vidas nos podamos encontrar, como pueden ser:
- Seguridad en el hogar.
- Seguridad en la vía pública.
- Primeros auxilios.
- Robos tanto en el hogar como en el exterior.
- A parte de los talleres que se imparten desde hace unos años y de nuevos talleres que estamos gestionando en estos momentos para que puedan llevarse a cabo.
- Otro punto muy importante que podemos hacer desde el Centro Social, es crear una plataforma desde dónde podamos informar al Ayuntamiento y a los Servicios Sociales, de personas que se encuentran en situación de emergencia en el hogar debido a su estado físico y/o psicológico.
Como podéis leer en estas lineas, desde este Centro Social, estamos promoviendo un cambio a todos los niveles.
Otra de las cosas que hemos cambiado, es la forma en la que nos vamos a comunicar con el mundo exterior.
Para quienes son asociados, la cartelería y el WhatsApp siguen siendo parte de la comunicación, pero hemos añadido una web y unas redes sociales, a parte de un podcast, desde dónde podemos crear charlas divulgativas y muy interesantes.
Me despido animando a todas las personas a partir de 55 años a que se asocien.
La cuota supone 12€ anuales
Javier Castro, Tesorero de la Asociación

